Distinción Divino Maestro 2012

El Viernes 14 de Septiembre del 2012 en la Solemnidad de la Exaltación de la Cruz se llevó a cabo la trigésimo sexta edición de la entrega de la Distinción del Divino Maestro que desde 1977 lleva a cabo de manera ininterrumpida el CONSUDEC.

La Santa Misa de Acción de Gracias fue presidida por el Sr. Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica de la CEA, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, a partir de las 17.30 en la Iglesia del Salvador (Callao y Tucumán) y concelebrada por Monseñor Carlos Malfa, Monseñor Baldomero Martini, el P. Alberto Bustamante y sacerdotes provenientes de todas las Provincias de la Patria.

El Acto Académico y Ceremonia de entrega de las distinciones comenzó a las 18.30 en el hermoso Salón de Actos del Colegio del Salvador y fue conducido con la profesionalidad y calidez de siempre de Héctor "Tito" Garabal. Además contamos con la presencia de numerosas autoridades eclesiales, civiles y educativas.

Mons. Héctor Aguer en su homilía al recordar la Solemnidad de la Exaltación de la Cruz marcó con precisión el tono de lo que se viviría en este día tan especial.

Ya en el Salón de Actos el Presidente del CONSUDEC, P. Alberto Bustamante dio la bienvenida a todos con emotivas palabras que invitaron a imitar a "estos hermanos que han seguido el ejemplo de Cristo crucificado".