Distinción Divino Maestro 2015

Una vez más el 18 de septiembre próximo pasado, compartimos la alegría de la 39ª Entrega de la Distinción Divino Maestro, a quienes en sus Diócesis y Provincias religiosas desarrollan o han desarrollado una labor apostólica dedicándose tanto a la educación de niños y adolescentes como a la formación profesional de adultos en establecimientos de enseñanza pública de gestión privada y/o estatal, y son reconocidos en sus comunidades por su compromiso en seguir la senda de Cristo, manifestando su fe en el mundo.

La Celebración se inició con la Santa Misa de acción de Gracias, en la iglesia del Salvador, presidida por el Card. Luis Héctor Villalba. Concelebraron S.E.R. Mons. Eduardo Eliseo Martin, Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, el Pbro. José A. Álvarez, Presidente de Consudec, y representantes de diversas Congregaciones Educativas.

A continuación se desarrolló en el Salón de Actos del Colegio del Salvador el Acto Académico. El Lic. Ricardo Moscato, Rector de esa Institución pronunció unas palabras de bienvenida, y el Prof. Enrique Martín, Director de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, desarrolló conceptos alusivos.

Seguidamente, S.E.R. Mons. Eduardo Eliseo Martín, bendijo las estatuillas y el Padre José Álvarez, dio por iniciado el Acto.

Como en tantas otras oportunidades, colaboraron en la locución con el dinamismo y entusiasmo que los caracteriza, Tito Garabal y su Sra. Patricia González.

Esta vez estuvieron representadas las diócesis de Añatuya, Concepción, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Rosa de la Pampa y Santiago del Estero; y las Arquidiócesis de Corrientes, San Miguel de Tucumán, La Plata y Santa Fe.

Además de las Congregaciones de Don Orione, Escolapios, Hijas de María Auxiliadora -Inspectoría San Francisco de Sales y Patagónica-, Hijas de Nuestra Señora de Luján, Hermanas de San Antonio de Padua, Hermanos Maristas “Cruz del Sur”, Misericordistas, Salesianos de Don Bosco -Inspectorías “Beato Artímedes Zatti” y Beato Ceferino Namuncurá”-, Siervas de Jesús Sacramentado, Hermanas de la Caridad de las Santas Bartolomea Capitanio y Vicente Gerosa, de la Virgen Niña.