Visita a Corrientes

El Presidente del CONSUDEC visitó corrientes

El padre José Alvarez visitó la provincia de Corrientes el día jueves 5 por la mañana se dirigió al colegio del Santísimo Sacramento en la periferia de la ciudad de Corrientes, allí se reunió con  las autoridades del colegió , visitó salitas de Inicial y luego las aulas de la escuela primaria, donde los niños habían preparado clases especiales sobre ciencia para mostrarle al padre José de su desempeño en las aulas, dieron clases especiales sobre el sistema solar, sobre transformación de la materia, sobre la fauna autóctona, sobre el cuidado del agua y manufactura e industria, distintos alumnos en cada aula desarrollaban lo aprendido. Luego el padre José los alentó a seguir estudiando encontrando el sentido del crecimiento personal como clave en la búsqueda de la felicidad y la plenitud en la vida. Finalmente se encontró con un grupo de estudiantes de la escuela secundaria que dialogaron con él con suma atención.

Posteriormente fueron a la subsede de Virgen de Itatí, una hermosa iniciativa en una zona de casas precarias pero con un gran desarrollo en este último tiempo, donde se conjuga la pobreza con la alegría de los niños jugando con docentes dedicados por encima de su propio deber y horario de trabajo, está unidad educativa tiene la estima y colaboración de toda la sociedad lindante.

Finalizada la visita el padre fue acompañado al colegio de la asociación Fe y Alegría del Barrio Ongay  allí lo esperaba la Señora Chela Conti con la directora de la institución, la obra educativa en un profundo perfil social, cuenta con niños de escasos recursos con almuerzo en la escuela, preparado y atendido por voluntarias y el desayuno es preparado y servido por los profesores, luego de visitar a los niños en el comedor, el padre José se dirigió a  la biblioteca donde dialogó con unos  30 docentes de la asociación. Para finalizar visitó la escuela de formación profesional donde tomo contacto con la directora, recorrió las instalaciones y le mostraron algunos de los productos realizados por los alumnos en el aprendizaje.

Por la tarde se reunió con referentes de las juntas de Educación Católica de Corrientes y Resistencia en preparación del encuentro de Rectores 2018.

El viernes 6 visitó a sede de la Facultad de Veterinaria, donde se realizará el Curso de Rectores, ultimando detalles sobre la distribución de las actividades a realizar. 

En la mañana se dirige al Instituto Pio XI para participar del encuentro con 900 docentes de las diócesis de Goya, Reconquista, Resistencia, y Corrientes, que se reunieron ese día de reflexiones bajo el lema “El que Ama, Educa”.

Por último el padre José visitó algunas empresas hoteleras donde verificar disponibilidad y calidad del hospedaje para los participantes del CREC en el mes de febrero.