El Padre José Álvarez en Chubut

El presidente del CONSUDEC visitó la Provincia de Chubut

 

Con ocasión del encuentro anual del Consejo provincial de Chubut, compuesto por las diócesis de Comodoro Rivadavia y la Prelatura de Esquel, el Padre Alvarez visitó dicha provincia, fue el viernes 27 de octubre donde por la mañana fue recibido por el Sr. Obispo de Comodoro Rivadavia, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, en una diálogo ameno conversaron sobre la realidad de la Educación local y las la dificultades de los tiempos actuales en dicha materia.

Posteriormente se dirigieron a una dependencia del Obispado donde lo esperaban la Sra. Presidente del Consejo Prof. Mónica Oyola (Rep. Legal del IMA en Trelew). 

Estaban presentes para participar del encuentro, integrantes de equipos de conducción y Animación de las escuelas Católicas Salesianas y diocesanas.

Comenzaron con palabras de bienvenida por parte de la presidente del Presidente del Consejo, la Sra. Monica Oyola y del Sr. Obispo Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, luego un momento de oración y reflexión , El padre Alvarez expuso una conferencia sobre “Una Educación para un cambio  de Epoca”. Finalizada la misma y luego de un intercambio de preguntas el padre José Presidió la Eucaristía con todos los presentes en la Iglesia Catedral y compartieron el almuerzo, por la tarde se trataron temas de Seguros Escolares, proyectos institucionales y elección del Equipo Coordinador.

Estaban presentes las siguientes instituciones:

Esquel, Instituto salesiano “San Luis Gonzaga”. 

Trelew, “Instituto Padre Juan Muzio”, “Instituto María Auxiliadora”, “Centro Don Bosco”

Rawson, “Instituto Don Bosco”, “Instituto María Auxiliadora”

Comodoro Rivadavia, “Escuela de Nivel Inicial Juanito Bosco” Obra del Padre Juan Corti

“Instituto María Auxiliadora”, “Instituto Santo Domingo Savio”, “Colegio Salesiano Deán a Funes”, “Escuela Juan XXIII”, “Escuela Ceferino Namuncurá”, “Escuela San Juan Bosco”, “Colegio San José Obrero”.